jueves, 12 de marzo de 2015

Los mejores planes para festejar San Patricio con todo

La verdad sea dicha, San Patricio es popular -al menos en nuestras tierras- sólo porque sirve como excusa para tomar mucha cerveza, pintarnos de verde y usar trajes que en otras circunstancias consideraríamos ridículos. Lejos está de nosotros intentar pinchar esos planes, sino que todo lo contrario, te vamos a contar adonde podés ir para celebrar San Patricio de acuerdo a cuáles sean tus intereses.

Post relacionado
Todo lo que tenés que saber sobre la historia de San Patricio

Un festejo a pura cerveza artesanal en La Plata

Si lo que estás buscando es alejarte del circuito comercial de cervezas industriales y querés probar birras artesanales, entonces esta es tu opción. La celebración se realiza este fin de semana en la Plaza Islas Malvinas de La Plata (entre las calles 19 y 51) y comienza al mediodía. La feria contará con alrededor de 30 productores de cerveza de la zona y tampoco va a faltar la comida ya que además habrá stands de platos étnicos y tradicionales. Para coronar el festejo también se realizarán bailes típicos, actuarán bandas locales y se elegirá a la Reina. Morfi + birra artesanal + música = alto combo.

cronograma bandas la plata san patricio 2015


Fuente: bainforma.com.ar

Celebrar en un bar con espíritu irlandés

Aunque para muchos San Patricio implique nada más darle al chupi, si sos de los que además de la birra quieren sentirse un poco como si estuvieran en la isla esmeralda, entonces tu mejor opción es ir a uno de los bares irlandeses que hay en la Ciudad de Buenos Aires.
jóvenes san patricio
Foto: Infonews.com
Down Town Matías, por ejemplo, tiene varios pubs en la ciudad, que ofrecen comidas típicas, whiskys, cervezas y con el plus de que la decoración está inspirada en la era victoriana (como para sentirse en una taberna de Irlanda). Este sábado a partir de las 20 para celebrar San Patricio habrá música celta, show de gaiteros, maquilladoras, promociones y sorteos. Te dejamos la web oficial y el facebook para que puedas chusmear.
Otra opción es The Temple Bar, que celebra el mismo 17 de marzo y tiene la innovadora propuesta de que recorrás los 4 bares que tiene en la ciudad a bordo de un colectivo (el "Temple Bus") junto a otras 21 personas. Eso sí, esperemos que los pasajeros no estén muy borrachos si no van a pintar el piso del bondi. Y no precisamente de verde.
Además, en los pubs habrá Dj’s en vivo, bandas y bailarines irlandeses, Body Painting, sorteos y promociones especiales. Chequeá el evento en facebook si te interesa.

Desfile y toda la tradición irlandesa

Si ya tenés hijos y tus épocas de grandes borracheras pasaron, o si tenés ganas de disfrutar de la cultura irlandesa más allá de la birra, Buenos Aires celebra San Patricio te viene como anillo al dedo. Este domingo en la Plaza San Martín de Retiro habrá shows de danza y música, artesanías irlandesas y stands de gastronomía. Este evento está promovido por la Embajada de Irlanda y contará con el desfile de San Patricio que sale a las 18 de Arroyo y Suipacha. Como frutilla del postre habrá un concurso de disfraces de Leprechauns y Fairies (gnomos y hadas) para que los más pequeños puedan entretenerse.
desfile san patricio
Foto: Agenda cultural Buenos Aires

Ya tenés las mejores opciones para celebrar San Patricio ¿Decidiste qué vas a hacer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario