lunes, 22 de febrero de 2016

En Austria, una pileta de cerveza abierta al público es furor

La semana pasada nos desayunamos con que en Eslovenia tienen una fuente pública de cerveza. Algunos nos pusimos verdes de envidia, y otros empezaron a hacer cuentas y cálculos para ver si llegan, aunque sea a dedo, hasta ese país de Europa del  Este.

Pero el Viejo Continente sigue dando que hablar, en lo que a la birra respecta. Para que se den una idea, si visitan Austria van a poder darse un baño en una pileta de cerveza. ¡Y nosotros acá, muriéndonos de calor! 

¿Cómo es la onda? En la cervecería Starkenberg un buen día se dieron cuenta que les sobraba espacio y -suponemos- después de unas cuántas pintas de birra dijeron: "Ey, ¿Y si ponemos una pileta de cerveza?". La idea prosperó y ahora los que visitan la fábrica pueden darse un baño de lujo en la bebida más amada del mundo. Una especie de terma cervecera, porque el líquido está cálido.

La pileta de birra en todo su esplendor


Según los empleados de Starkenberg, la gente va a darse un baño de cerveza porque es "una experiencia de vida" que no se ofrece en ningún otro lugar en el mundo. Los visitantes resaltan lo grato de sentir el aroma a birra mientras están sumergidos en el mosto caliente. 

Además, desde Starkenber recomiendan no ducharse después del sauna porque "la piel puede absorber los nutrientes de la cerveza". Por lo que se aprecia en el video, la birra de la pileta parece tener mucha levadura, y conociendo sus beneficios podemos darle crédito a esa afirmación.

pileta cerveza¿Podés tomar directo de la pileta? Sí, si te gusta la cerveza tibia y amarga, dale para adelante. Sin contar los riesgos de que alguno con mucha maldad o incontinencia haya decidido agregarle su propio líquido a la cerveza... Así que si no te animás, podés pedir birra de canilla y algo para comer.

Desde Molicie creemos que la cerveza tiene que ser política de Estado, así que pedimos al Sr. Presidente por una fuente de birra a lo Eslovenia, o una pileta de cerveza a lo Austria. ¡Primer Mundo, señores!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario