viernes, 26 de febrero de 2016

BrewDog permite descargar sus recetas de forma gratuita

brewdog logoLos muchachos de la popular cervecería artesanal del Reino Unido decidieron que era momento de devolver un poco el cariño que le tienen en el mundo y fomentar un toque más la cultura birrera. Por eso, subieron en su página web una lista con más de 200 recetas que hicieron a lo largo de los años para que cualquiera pueda descargarlas.

Las recetas son un golazo sobre todo para los pequeños cerveceros a lo largo del mundo, que ahora podrán "imitarlas, desguazarlas, bastardearlas, adaptarlas y, sobre todo, disfrutarlas", según sugieren desde el sitio de la cervecería.

"Muchas de las cervezas clásicas de BrewDog fueron desarrolladas durante nuestra etapa de hacer cerveza en casa, y todavía usamos un equipo de 50 litros para crear nuevas birras y recetas", explicaron desde la web oficial.

El espíritu de esta beneficencia, aseguraron desde BrewDog, se debe a que con la publicación de las recetas "hacen un homenaje a sus inicios como cerveceros caseros", que forma parte de su "ADN de origen".

Según lo que pudimos ver -¡Porque obvio, ya las bajamos!- las recetas lo dicen todo: Maltas, lúpulos y levadura que necesitás, datos del AbV e IBU final, pH, tiempo de maceración y fermentación, etc. Allí podés encontrar algunos de sus estilos más renombrados como la Punk IPA, la Coffe Imperial Stout, y la Hop Rocker.

En suma, una buena oportunidad para experimentar con el conocimiento de estos grosos y divertirse en el proceso. Podés bajar el pdf acá.




2 comentarios: