cerveceros para hacer birra) es un hongo unicelular, microscópico. Pero no se dejen engañar, a pesar de su tamaño, el consumo de este organismo tiene una inmensa cantidad de beneficios para el ser humano. Tantos que los vamos a detallar a continuación, pero el lector debe leerlos rápido y sin dejar pausas, como en esas publicidades de la radio en las que se detalla las bases y condiciones. Beneficios: Ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica y la anemia, fortalece uñas y cabello quebradizos, destapa el estreñimiento, mejora la regeneración de tejidos, es positiva para el embarazo y la lactancia, mantiene en buena salud al sistema nervioso... ¡uff! "Poderosa la chiquitana".Veamos un poco más en detalle cómo nos puede favorecer la levadura.
Levadura de cerveza vista desde un microscopio |
contenido de proteínas, más que la carne animal y la soja. Además combinada con una dieta equilibrada aporta fosfatos, magnesio, potasio, cobre, cromo, zinc, manganeso, níquel, sílice, hierro, entre otros elementos necesarios para el cuerpo. Es por esta enorme contribución que este hongo es ideal para combatir la anemia y de gran utilidad para que los veganos suplementen la falta de carne en su dieta.
Potencia el sistema inmunológico y ayuda a la regeneración de la piel
No es que vayas a tener el factor de curación de Wolverine de los "X-men", pero la levadura de cerveza brinda una buena cantidad de vitamina B, biotina y Zinc que ayudan a activar el metabolismo y favorecen la regeneración celular de los tejidos de la piel. Estos mismos componentes benefician al sistema inmune, ya que permiten transformar con velocidad proteínas, hidratos de carbono y grasas en energía, con lo que fortalece al organismo contra enfermedades. Según un estudio, la levadura incluso puede inhibir bacterias transmitidas por los alimentos, como la E. Coli y la Salmonella.Te quita lo seco de vientre
Si sos uno de esos que "tiene tránsito lento", tipo hora pico en pleno microcentro porteño, y el yogurcito que te promete que tus visitas al trono van a tener la puntualidad de un tren alemán no da resultados, quizás te interese probar con la levadura de cerveza. La Saccharomyces hace un excelente aporte de fibra, que ayuda a "aceitar" el intestino y te facilita tus trámites en el baño. Además, si tenemos la flora intestinal dañada por tomar antibióticos, una mala dieta, o una noche con exceso de alcohol, la levadura cervecera ayuda a recuperarla.
PD: Merecemos un premio por los eufemismos
PD: Merecemos un premio por los eufemismos
Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer
Los beta-glucanos -moléculas de polisacáridos- presentes en la levadura protegen el ADN de daño causado por radiación ultravioleta. Además, la Cerevisiae demostró la capacidad de evitar que las estructuras en el final de los cromosomas se "erosionen", un proceso que puede llevar a una división cancerosa de las células.Útil para evitar y combatir varias afecciones
Regula la función de la tiroides: Es conveniente para lograr que la glándula llegue a la normalidad y recupere sus funciones básicas, sobre todo en casos de hipotirodismo.
Ayuda a reducir el colesterol: Como si todo esto fuera poco, la levadura de cerveza tiene lecitina y ácidos grasos insaturados, que son perfectos para reducir tanto los triglicéridos como el colesterol.
Da "power" para combatir el síndrome de Fatiga Crónica: La levadura cervecera fomenta procesos químicos del organismo y la síntesis de enzimas. Por su gran aporte de proteínas y vitaminas puede ser un complemento alimenticio que brinda una buena contribución energética para aquellos que padecen este síndrome.
¿Te sorprendieron las propiedades de la levadura?
LA INFORMACIÓN ES CLARA Y DA LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA LEVADURA.
ResponderBorrarImformacion que cura. M encantó
ResponderBorrarla levadura de cerveza tiene increibles propiedades mas de las que conocemos como solo bebida espiritosa
ResponderBorrar